El nuevo centro logístico que Amazon ha construido en El Prat ha iniciado este mes de octubre las primeras operaciones. Fuentes de la compañía han asegurado a EL FAR que la infraestructura se encuentra ya en su "fase de arranque" a nivel interno. Y que una vez finalizada se podrán comenzar a emitir lo primeros envíos. No obstante, aún no han podido confirmar a esta redacción la fecha exacta de la inauguración oficial.
El centro ocupa una superficie de 63.000 metros cuadrados (equivalente a ocho campos de fútbol) y creará 1.500 empleos fijos en un plazo de tres años. “En este momento, el centro se encuentra en fase de arranque, por lo que el número de personas fluctúa, también en función de la demanda que genera el propio negocio”, aseguran desde la compañía.
Pero lo que está claro es que requerirá de trabajadores con perfiles muy diversos: desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos, hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos. "Además, dado que este centro estará equipado con la última y más avanzada tecnología Amazon Robotics de toda la UE, también contamos con perfiles profesionales especializados para dar soporte a esta innovadora tecnología" añaden las mismas fuentes.
Empresa de alquiler de maquinaría elevadora con de 30 años de experiencia, más de 400 maquinas disponibles y 50 modelos distintos.