Atención al cliente: 902 320 333

Tipos de carretillas elevadoras eléctricas

08/01/2019

Si quieres saber qué tipos de carretillas elevadoras eléctricas hay en el mercado, en este artículo repasaremos los principales. Te mostraremos sus características y te contaremos para qué sirve cada modelo.

Carretillas elevadoras contrapesadas

Cuando hablamos de tipos de carretillas elevadoras eléctricas, las primeras que nos vienen a la cabeza son las carretillas elevadoras contrapesadas. Porque son las más usadas y las más versátiles. Se trata de la típica carretilla elevadora, donde las horquillas sobresalen de la parte delantera del chasis. Sin accesorios como brazos o piernas que sobresalgan. Esto implica que pueden llegar al punto exacto donde se encuentre la carga. Sin necesidad de ningún mecanismo o instalación de acercamiento, ya que pueden realizar la aproximación de forma directa.

Se trata de carretillas compactas con una gran maniobrabilidad para trabajos de manipulación de cargas en interiores. Adaptadas para trabajos de mantenimiento industrial, almacenamiento, inventarios, etc. Los modelos disponibles actualmente en Tecnorent pueden transportar hasta 1.800 kg de carga y trabajar a alturas de 4,30 metros.

Carretillas elevadoras de tres ruedas

Las características de las carretillas elevadoras de tres ruedas son similares a las anteriores. La diferencia principal respecto a estas es que tienen una única rueda trasera situada en el centro de la máquina. Esto le proporciona a la carretilla una mayor manejabilidad, hecho que la hace preferible en recintos con espacio reducido.

 

Manipuladores telescópicos

Los manipuladores telescópicos son uno de los tipos de carretillas elevadoras eléctricas más eficientes. Esto es así porque se suma a la gran versatilidad de las carretillas elevadoras contrapesadas su capacidad para llegar aún más lejos. Y es que los manipuladores telescópicos disponen de una pluma que acerca las horquillas portadoras a alturas y distancias de alcance muy superiores a las carretillas elevadoras.

Aunque la capacidad de carga varía según los modelos, en Tecnorent puedes alquilar manipuladores telescópicos de hasta 4.000 kg de carga y 17 metros de altura de trabajo.

Carretillas elevadoras retráctiles

Las carretillas elevadoras retráctiles están indicadas para su uso en almacenes. Este tipo de carretilla elevadora eléctrica alcanza alturas considerables pero solo en vertical.

Carretillas elevadoras de carga lateral

Como su nombre indica, las carretillas elevadoras de carga lateral no cogen el material por la parte delantera sino por el lado. Siempre pensando en la perspectiva del operador. De todos los tipos de carretillas elevadoras eléctricas existentes es el más adecuado para manejar materiales anchos o largos.

Transpaletas elevadoras

Las transpaletas elevadoras son convenientes exclusivamente para mover cargas montadas sobre palés. Las hay manuales y también eléctricas.

Esperamos que te hayan quedado más claros los tipos de carretillas elevadoras eléctricas que encontrarás en el mercado. De esta manera podrás escoger la que mejor se adapte al trabajo que necesites realizar.

Si aún no te has decidido, puedes leer este artículo, en el que te explicamos qué es una plataforma elevadora. En él hay información sobre qué es una plataforma elevadora y para qué sirve.