Atención al cliente: 902 320 333

POR QUÉ ALQUILAR UNA PLATAFORMA ELEVADORA ?

18/02/2020

Uno de los principales quebraderos de cabeza de cualquier autónomo o empresa es la disponibilidad de la maquinaria necesaria para realizar el trabajo, también os facilitamos una pequeña guía para poder escoger con facilidad la máquina adecuada.

Desde Tecnorent somos conscientes de este hecho,  y por eso, ponemos al servicio de nuestros clientes el alquiler de nuestra amplia gama de plataformas elevadoras sabiendo, por nuestros 30 años de experiencia, que la adquisición y el mantenimiento de este tipo de máquinas, supone unos costes muy elevados.

Tecnorent facilita un alquiler a medida, somos conscientes de que las necesidades de cada cliente son muy cambiantes, y adaptamos cada contrato, al tipo de trabajo que corresponda, ya sea un día, una semana, un mes o un año.

Con este servicio adaptativo, Tecnorent quiere adaptarse a las necesidades de su cliente, con el objetivo de lograr el máximo beneficio para ambas partes.

Una de las principales características de este servicio de alquiler es el mantenimiento integral de nuestras máquinas, disponiendo al servicio de nuestros clientes, nuestro servicio técnico propio, que aporta un mejor servicio al cliente y gran fiabilidad.

Hay que tener en cuenta que el hecho de alquilar una máquina elevadora en vez de comprarla, comporta que el responsable de dicha máquina es la empresa alquiladora, por lo que el cliente final no se responsabiliza de cualquier incidencia, cambio de líquidos, o cualquier mantenimiento que le pueda surgir, esto es ideal en empresas que no disponen de personal cualificado para el mantenimiento de estas máquinas, actualizar o cambiar productos, garantiza una rentabilidad constante y se elimina el problema del valor residual de la maquinaria.

Para empresas con grandes flotas, la solución ideal es recurrir al alquiler a largo plazo, de este modo la empresa obtiene una solución global a un coste fijo conocido y estable.

Consejos a la hora de escoger la máquina adecuada:

1-deberá asegurarse que los accesos a la obra permitirán la circulación de la plataforma desde el punto donde será descargada. No pueden existir obstáculos, escalones o anchos de vía que limiten el paso.

2- En caso de tener que circular por rampas o desniveles, compruebe que el porcentaje de la pendiente      se encuentra dentro de los márgenes establecidos por el fabricante, éste suele tener un máximo de 20º o   25º máximos de desnivel.

3- Todas las plataformas han sido construidas para trabajar en superficies firmes y a nivel. En general admiten pequeñas variaciones de hasta dos grados aproximadamente. Con desniveles superiores y por razones de seguridad, puede que la máquina no se eleve o que active una alarma sonora para avisar al operador del peligro de volcar. En trabajos exteriores, las plataformas de tijera con motor diésel incorporan estabilizadores hidráulicos para su nivelación automática. Podemos asesorarles sin ningún compromiso.

4- No deben utilizar nunca elementos de apoyos adicionales, cuñas en las ruedas o suplementos para corregir deficiencias del terreno, ya que ponen en peligro el equilibrio de la plataforma y la seguridad del operario.

5- Es importante observar la capacidad de carga de cada plataforma para no superarla y evitar el riesgo de caída.

6- En general, las plataformas eléctricas de tijera, brazos articulados y máquinas para trabajar en interiores disponen de ruedas especiales para no marcar el suelo. En trabajos exteriores, es recomendable utilizarlas únicamente cuando el suelo está bien pavimentado y no es agresivo. En caso contrario, estas ruedas pueden sufrir fácilmente daños, por lo que recomendamos usar plataformas diesel que incorporan ruedas diseñadas para trabajos exteriores y, en muchos casos, son todo terreno.

7- Es muy importante observar los obstáculos que pueden dificultar la maniobra de elevación de la plataforma. Nos referimos a todo tipo de instalaciones eléctricas, telefonía, aire comprimido, acondicionado, etc. tanto en el exterior como en el interior de locales y edificios. Recomendamos respetar las distancias de seguridad establecidas por la normativa vigente.                       CONSULTA NUESTRA GAMA DE PLATAFORMAS