Atención al cliente: 902 320 333

El nuevo mural de la Teixonera reivindica la historia de este barrio barcelonés

30/07/2019

El muralista Roc Blackblock plasma el fenómeno de la autoconstrucción en el nuevo mural de la Teixonera

Link Video

El artista Roc Blackblock ha pintado un mural que representa el fenómeno de la autoconstrucción al barrio de La Teixonera en Barcelona. El espacio de esta obra  se ubica en uno de los puntos más concurridos de la zona: una medianera situada justo en una de les salidas de la estación del metro del Coll-la Teixonera.

TECNORENT ha suministrado la plataforma elevadora que se ha requerido para pintar el mural. Se trata de una plataforma de brazo articulado de 32 metros de altura de trabajo que ha permitido desarrollar los trabajos del artista con la mayor seguridad y en un tiempo récord.

La obra se inspira en la fábrica de ladrillos que existía en la zona y la imagen que presenta  recoge, de hecho, el momento en que se construyó un edificio situado justo delante de la medianera que sale en la imagen.  La obra se titula ‘Amb les nostres mans’ y nace con el objetivo  de reivindicar la historia de un barrio, la Teixonera, que vivió un gran crecimiento en los años 60,  cuando personas venidas de todas partes decidieron instalarse haciendose ellos mismos su casa.