Atención al cliente: 902 320 333

DIFERENCIAS ENTRE PLATAFORMAS ELEVADORAS ELÉCTRICAS Y DIÉSEL.

25/02/2020

Vamos a comparar varios modelos de máquinas eléctricas y diésel y ver las ventajas y desventajas de cada tipo de plataforma elevadora y sus diversos usos dependiendo de los tipos de trabajos u obras a realizar. ⛽🆚⚡

VAMOS A COMPARAR ESTOS MODELOS PARA CONOCER LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE UNA PLATAFORMA DE TIJERA ELÉCTRICA, UNA PLATAFORMA DE TIJERA DIÉSEL, UNA PLATAFORMA ARTICULADA ELÉCTRICA Y UNA PLATAFORMA ARTICULADA DIÉSEL.

¿QUE ES UNA PLATAFORMA ELEVADORA DE TIJERA DIÉSEL ?

Las plataformas elevadoras de tijera diésel están pensadas principalmente para trabajos en exteriores que, por características o condiciones del lugar, existan grandes desniveles, no esté pavimentado, o requiera de elevaciones a gran altura. Este tipo de plataforma tijera llega desde los 12 a los 22 metros de altura. Por su lado, la diésel soporta entre 500 y 1000 kg. de peso.

CONSULTA NUESTRA GAMA DE PLATAFORMAS DE TIJERA DIÉSEL

¿QUE ES UNA PLATAFORMA ELEVADORA DE TIJERA ELÉCTRICA ?

Las plataformas elevadora de tijera eléctricas pensadas para un uso interior, siempre que el pavimento no tenga desniveles, apenas emiten ruido y  funcionan con alimentación eléctrica. Alcanza desde los 6 a los 17 metros de altura y soporta cargas desde los 350 a 500 kg.La plataforma elevadora eléctrica está pensada para trabajos de interior en los que el terreno en los que se apoya no tenga un desnivel mayor del 2%, ya que de los contrario deberíamos emplear los gatos estabilizadores. Su motor eléctrico supone 0 emisiones y consumo muy eficiente. Aunque pueden resultar dispositivos elevadores muy pesados, por su lentitud a la hora de realizar los desplazamientos.

CONSULTA NUESTRA GAMA DE PLATAFORMAS DE TIJERA ELÉCTRICAS

¿QUE ES UNA PLATAFORMA ELEVADORA ARTICULADA DIÉSEL?

Las plataformas articuladas diésel son aptas tan sólo para exteriores, tienen un mástil articulado que nos permite una mayor movilidad. Las plataformas articuladas diésel llegan a tener una altura desde las 12 a los 41 metros y soportan cargas máximas de 230 kg. Són máquinas potentes, 4×4, enorme autonomía, y con una altura del suelo extra y gran capacidad.

CONSULTA NUESTRA GAMA DE PLATAFORMAS ARTICULADAS DIÉSEL

¿QUE ES UNA PLATAFORMA ELEVADORA ARTICULADA ELÉCTRICA?

La plataforma articulada eléctrica vale tanto para interiores como exteriores Las plataformas articuladas eléctricas son muy compactas y alcanzan desde los 10,5 a los 20 metros de altura. El peso que pueden soportar este tipo de plataformas es desde los 200 a 230 kg. Se muestran más silenciosas y respetuosas con las emisiones.

CONSULTA NUESTRA GAMA DE PLATAFORMAS ARTICULADAS ELÉCTRICAS

En cuanto a dimensiones, aun existiendo modelos compactos o reducidos de las plataformas elevadoras diésel, estas siempre van a ser de mayores dimensiones que las eléctricas, contando con la infinidad de elementos que la componen y teniendo en cuenta que están pensadas para el exterior. Normalmente, en el caso de las eléctricas, estas al estar pensadas para interior, sus dimensiones no deben ser desproporcionadas para tener la posibilidad de acceder por puertas de paso.