noticias
empresa
 

Legislación

En TECNORENT desde nuestros inicios somos conscientes y tenemos una constante preocupación por la seguridad de las personas que utilizan las PEMP. Por ello, uno de los principales objetivos de nuestra empresa es la consecución de los máximos estándares de seguridad con el fin de eliminar todo riesgo mediante el desarrollo de una correcta política preventiva.

La normativa específica relativa a las plataformas Elevadoras Móviles de personal (PEMP) va a quedar debidamente aprobada en un plazo relativamente corto. Mientras tanto, a falta de ella, y con ámbito general de aplicación está presente la legislación de prevención de riesgos laborales, con sus RR.DD 1215/97, 773/97 y 1627/97; y con carácter más específico para las PEMP se encuentran la norma Europea "EN-280", la norma Española " UNE-58921-IN" y la NTP 634.

Normativa PEMP

EN 280: Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP), cálculo de diseño, criterios de estabilidad, construcción de seguridad, exámenes y ensayos; publicada por AENOR (www.aenor.es)

UNE 58921 IN: Instrucciones para la instalación, manejo, mantenimiento, revisiones e inspecciones de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP); publicada por AENOR. (www.aenor.es)

NTP 634: Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP).

 

Legislación general de seguridad

R.D. 1215/97: Disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

R.D. 773/97: Disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.

R.D. 1627/97: Disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.